El sistema CRONOS se encarga de esos pequeños intervalos de tiempo que mejoran sustancialmente las prestaciones de nuestra central de aspiración. Además nos recuerda cuando tenemos que revisar nuestra central para garantizarnos una larga vida útil de la misma.

 

El sistema CRONOS nos permite mejorar los resultados en el uso habitual de nuestro sistema de aspiración centralizada. Para ello nos proporciona los siguientes mecanismos:


Arranque suave de la central, mejorando la vida útil del motor de la central.


Uso ininterrumpido de 20 minutos máximo. En caso de olvido de la central conectada, esta se apagará pasados 20 minutos de uso continuo. Si queremos seguir usándola, tan solo tendremos que volver a conectar la manguera.


Retardo en la parada. Si apagamos la manguera de aspiración, la central todavía funcionará durante 4 segundos, permitiendo llegar al depósito los residuos que aún se encuentren en la canalización.


Control de vida útil de las escobillas del motor. Un contador interno de horas de funcionamiento evitará el uso del motor y su posible deterioro cuando las escobillas estén al final de su vida útil.


En las centrales de descarga automática, control de llenado, que desconecta la central durante 10 segundos en caso de depósito lleno, para vaciar el mismo y continuar con el trabajo pasado ese tiempo.

Sistema de control de tiempos CRONOS